Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez 

La organización de la elección extraordinaria en la entidad poblana fue mejor que la concurrente del año pasado, aseveró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello.

“Lo que quiero decir es que hoy la elección camina, en términos de su organización, mejor, incluso que la elección federal, las elecciones concurrentes que el INE tuvo a cargo de 2018”, dijo previo al debate en un mensaje junto al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap).

Sin embargo, lamentó que las dos de tres de las televisoras locales más importantes no hayan aceptado transmitir el debate a la candidatura de Puebla.

Córdova Vianello celebró que 128 mil 286 poblanos hayan aceptado ser funcionarios de casilla, pues es prácticamente el doblo de lo requerido. También apuntó que la tasa de rechazo fue del 10%, cuando el año pasado fue del 15%.

A las 20:00 horas de este domingo debatirán el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, el del Partido Revolucionario Institucional y Alberto Jiménez Merino y por el Partido Acción Nacional, De la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez.