La Comisión de Quejas y Denuncias determinó que no se realiza la entrega de propaganda gubernamental que pudiera coaccionar o influir el voto de los ciudadanos con elecciones en este año
Staff 24 Horas Puebla
Foto Cuartoscuro
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la adopción de medidas cautelares que el PAN solicitó en contra del reparto de tarjetas de bienestar en el estado.
En la queja, Acción Nacional afirmaba que junto a los plásticos se entregaba una carta firmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que contenía expresiones relacionadas con el triunfo de Morena en el proceso electoral del año pasado.
Sin embargo, las consejeras Adriana Favela Herrera y Claudia Zavala Pérez, además del consejero Benito Nacif Hernández, manifestaron que no hay indicios de la existencia y distribución de esta carta en la entrega que las delegaciones de la Secretaría de Bienestar realizan en Puebla, Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.
La Comisión de Quejas y Denuncias determinó que no se realiza la entrega de propaganda gubernamental que pudiera coaccionar o influir el voto de los ciudadanos con elecciones en este año.
DESECHAN QUEJA CONTRA JIMÉNEZ MERINO
En otro tema, el órgano electoral también desechó las medidas cautelares que Morena solicitó en contra de un promocional del candidato priista Alberto Jiménez Merino en el que promociona un programa denominado Mujer Segura.
El INE consideró que la difusión de este programa constituye propaganda electoral válida para la difusión de la etapa de la campaña.