Por: Mario Galeana
Foto: Jafet Moz/ Agencia EsImagen

El candidato Miguel Barbosa Huerta declaró que analizará la cancelación total del cobro del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), que a la fecha es administrado por la empresa Evercore, para el pago correspondiente a los proyectos de prestación de servicios (PPS) contraídos durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

En una entrevista otorgada tras su reunión con integrantes de la Canacintra, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) consideró que el  onvenio firmado por Evercore debe modificarse.

“Voy a esperar a llegar para revisar cómo está comprometido el Impuesto Sobre la Nómina, y, una vez revisado, si podemos encontrar la forma de liberarlo, lo vamos a cancelar. Vamos a derogar la Ley del Impuesto Sobre la Nómina y el impuesto en sí”, dijo.

“Hay que modificar todo el esquema de Evercore y esa reforma legal que vino a provocar la idea de que la deuda no es deuda y que los sistemas de participación pública-privada no son deuda”, insistió.

Acusa “miseria humana” de Cárdenas

Por otra parte, Barbosa Huerta acusó a Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, de ser representante de la “miseria humana” por haberlo acusado de estar imposibilitado de manera física para gobernar.

“Es miseria humana lo que carga en un corazón resentido, rencoroso. Quedó exhibido ante la gente como un desconcertado, nervios. Todo lo que me decía lo leía. Los insultos los escribió. O sea, es verdaderamente enfermizo su comportamiento”, reviró.