El morenista puntualizó que a diferencia de la contienda del año pasado que sí estuvo el hoy Presidente en las boletas, esta vez, además de la gente, hubo personajes de otros partidos que se sumaron a la campaña.

Por: Mario Galeana

El candidato Miguel Barbosa Huerta aseguró que su lugar como puntero en las encuestas para la gubernatura de Puebla no se debe al uso de la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el abanderado por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) consideró que el llamado efecto AMLO, que resultó apoteósico en la elección del año pasado para todos los candidatos por Morena en el estado y el país, no fue el único ni el factor decisivo por el cual se encuentra a la cabeza de la contienda electoral.

“Cuando la campaña empezó se dijo que no iba Andrés Manuel en la boleta, que Andrés Manuel no iba a hacer campaña, que no iba a haber la emoción que hubo en la otra campaña… y ya vieron que sí la hubo. Ya vieron que Puebla respondió, que es una campaña tan apoteósica como la de 2018”, declaró.

Barbosa Huerta añadió que a diferencia del año pasado, en su campaña electoral de este año hay personajes de todos los partidos que abrazaron su postulación.

“Estoy diciendo que nosotros, en esta ocasión, en condiciones diferentes, hicimos una campaña sin el nombre ni la imagen de Andrés Manuel López Obrador. Claro que hay un ambiente nacional; un gobierno que hoy es objeto de crítica, y en Morena pudimos constituir este gran movimiento”, recalcó.

Incluso, advirtió que en las elecciones extraordinarias realizó más eventos de campaña en la capital y en el estado que en 2018.

“Hay que ser objetivos y agradecer a la gente. El esfuerzo que hizo la gente hoy fue muy, muy importante (…) ahí están las participaciones de líderes que inesperadamente mostraron su apoyo, y hubo enormes muestras de generosidad”, insistió.

ACUSA A CÁRDENAS POR OMISIONES EN 3DE3

En otro tema, el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia acusó a su rival Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, de no haber incluido en su declaración patrimonial dos terrenos que posee en la zona arqueológica de Cholula, a un costado de la pirámide.

Según Barbosa Huerta, se trata de dos predios con una superficie de 180 y 400 metros cuadrados. Los dos, calculó, “tienen un gran valor porque están muy cerca de la pirámide”.

“Esas omisiones no se deben cometer. Son deliberadas. Así es que esa es mi opinión. Para quien dijo que (Cárdenas) había sido muy escrupuloso, resultó al final que no lo fue”, acusó.

El morenista negó que haga guerra sucia contra Cárdenas Sánchez e indicó que, por el contrario, los partidos que respaldan al académico han tratado de refritear acusaciones presentadas en su contra durante el proceso electoral de 2018.