Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo

La noche de este domingo, intentaron linchar a dos hombres, uno acusado de robo y otro de violación en la comunidad de San Salvador El Seco y el municipio de Cuapiaxtla de Madero, respectivamente.

El primer caso se registró a las 23 horas en San Salvador, cuando según versiones de pobladores, una mujer fue privada de la libertad por un hombre que la llevó al cerro conocido como El Brujo.

La víctima logró escapar y pedir ayuda, por lo que fue rescatada y el sujeto asegurado por la gente, que enardecida, lo golpeó e intentó lincharlo.

Tiempo después arribó la Policía que dialogó con la población y la convencieron de entregar al sujeto, a quien, junto con la chica agredida, llevaron a la Fiscalía General del Estado en Ciudad Serdán donde rendirán su declaración.

En Cuapiaxtla, unas 200 personas arribaron al centro de la población para intentar linchar a un hombre al que habría sorprendido robado en un local de pollo.

La gente cansada de la inseguridad de la comunidad decidió hacer justicia por propia mano golpeando al hombre, quien argumentó que había sido contratado para vigilar el local.

Al lugar arribaron oficiales municipales que acordaron con los pobladores trasladar al sujeto al Ministerio Público, para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes, por lo que lo entregaron.