Por: Guadalupe Juárez
Foto: Jafet Moz/ Agencia EsImagen

El secretario General de Acción Nacional, Francisco Fraile García, acusó que Morena pretende utilizar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como instrumento político en contra de Enrique Cárdenas Sánchez.

En conferencia de prensa junto a la presidenta del blanquiazul, Genoveva Huerta, señalaron que con las acusaciones que lanzaron en contra de su candidato a la gubernatura en el debate intentan desprestigiarlo como a Ricardo Anaya el año pasado.

“Desprestigiar a alguien para encumbrarse, hoy no necesitan de eso. Pero o que sí es cierto es que hoy Morena tiene a Hacienda como instrumento político, lo usaron con Anaya, ahora van con Enrique Cárdenas, me parece que eso refleja que la Yeidckol supo perfectamente bien que su candidato fue impresentable en el debate”, lanzó el panista.

En respuesta, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, rechazó las acusaciones y dijo que Cárdenas Sánchez tiene que aclarar ante el Servicio de Administración Tributaria y ante la Fiscalía General de la República la denuncia por defraudación fiscal en su contra.

“Ahí tienen que aclarar, no ellos presentar documentos. Que ya no sigan presentándose como gente absolutamente improvisada, sin ninguna solidez en sus posiciones. Dan ternura. Sus actitudes son de ternuritas, son ternuritas de la política”, reviró el morenista.