Ex funcionario de Profeco en Puebla engañó a gasolineros

Por: Agencia Notimex

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que en el estado de Puebla identificaron que un abogado y ex funcionario de Profeco se dedicó a entrevistarse con dueños de gasolineras, para decirles que tenía la fórmula jurídica para quitarles de problemas en verificaciones.

Tras su visita a esta ciudad para asistir al Consejo Consultivo del Consumo del Estado, en rueda de prensa, dijo que de acuerdo con esa persona, del cual no proporcionó nombre, la forma de evadir la acción era que a media verificación se impedia que continuara y se suspendía, con eso se iba archivar la verificación.

Ricardo Sheffield señaló que por lo anterior habló con la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo Puebla AC (Onexpo), que es la unión de gasolineros, y les dijo que sus socios estaban mal asesorados.

“Porque hoy, a partir del 1 de julio, no sólo se va a regresar con la multa a cobrarla, sino que se va a volver a verificar acompañado de la fuerza pública. No es optativa la verificación, es obligatoria y pueden perder hasta la concesión, entonces no estamos jugando”, afirmó.

El funcionario federal enfatizó que en el momento que no le permiten verificar en automático dará vista a la Fiscalía General de la República, porque se presume que hay la comisión de un delito y por eso no dejan entrar.

“Este abogado les está dando un mal consejo porque van a terminar con una denuncia en la Fiscalía General de la República por la posible comisión de delito federal, se le va a volver a verificar con la fuerza pública y además ya deben 800 mil pesos de multa”, reiteró.

Subrayó que les ocasionó un problema a los gasolineros en Puebla ya que están obligados a permitir la verificación.

Sheffield Padilla mencionó que ante esa posibilidad de cobrar directamente las multas a partir del 1 de julio, para el presente año esperan recaudar hasta mil 500 millones de pesos en todo el país.