Por: Staff 24 Horas Puebla

Hacia la recta final de las campañas rumbo a la elección extraordinaria del 2 de junio, una encuesta de la empresa Massive Caller otorgó 17 puntos de diferencia a favor de Miguel Barbosa Huerta sobre Enrique Cárdenas Sánchez.

El estudio mostró que si hoy fueran los comicios en el estado, el 41.6% votaría por el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, mientras que por el candidato común del PAN, PRD y MC lo haría un 24.4%.

Al priista Alberto Jiménez Merino, un 11.5% lo favorecería con su sufragio.

Cabe precisar que el ejercicio de Massive Caller arrojó que 2 de cada 10 personas todavía no decide por quién votara en la próxima jornada electoral.

La encuesta se aplicó ayer y consideró mil llamadas telefónicas a personas mayores de 18 años, con un margen de error del 3.4%.

El pasado 29 de abril, Massive Caller dio a conocer en otra consulta, a la que tuvo acceso 24 Horas Puebla, que Barbosa Huerta ganaría con 41.7% de la votación y dejaría a Cárdenas Sánchez en el segundo sitio con el 19.2%.

La empresa consideró un ejercicio basado en llamadas telefónicas por 31 días; tan sólo el último día —25 de abril— se efectuaron mil para obtener los resultados antes mostrados.

Aquella ocasión, informó que un 28.4% de los entrevistados aún no decidía por quién o qué partido votará.