Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_ 

Ante decenas de miles de personas congregadas en la Plaza de la Victoria, el candidato Miguel Barbosa Huerta cerró su campaña con la promesa de encabezar un gobierno sin corrupción y aparejado a los principios de la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al mitin político asistieron integrantes de las cúpulas nacionales de la alianza Juntos Haremos Historia, como la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky; el dirigente del PT, Alberto Anaya; el líder del PVEM, Carlos Puente; y el coordinador de diputados federales de Morena, Mario Delgado.

Durante su discurso, Barbosa Huerta prometió que en su gobierno se priorizará la pluralidad política, para poner fin a “esa práctica de quererse volver el dueño de la vida política local”.

“Yo soy un hombre de formación opositora y por tanto reconozco la pluralidad del pensamiento. Yo seré quien garantice la diversidad y la pluralidad del pensamiento y de las expresiones políticas. Siempre libertad de expresión y de reunión; una sociedad de libertades y de derechos”, arengó.

Además, se comprometió a echar a andar el Sistema Estatal Anticorrupción y proponer a perfiles realmente autónomos, con el fin de combatir la corrupción en el estado.

“Para quienes dijeron que Miguel Barbosa no iba a aguantar, aquí estoy. Seré un gobernador que escuche. Cuando me busquen, me encontrarán. Siempre podrán contar conmigo”, recalcó.

Recalcó que su camino por la gubernatura inició desde finales de 2017, cuando se enfrentó a “un poder oscuro” que mantenía una alianza con el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

“Les dije que no me iba a cansar, que no iba a rajar, que no me iba a abrir. Que hasta donde topara y con lo que topara… y topamos con mucho, y aquí estamos. ¡Este ganso no se cansa!”, lanzó.

Por su parte, la presidenta nacional de Morena consideró que el 2 de junio se ratificará un triunfo que les fue arrebatado en las elecciones del año pasado.