En Línea Deportiva

Por: Pepe Hanan / @pepehanan 

 

Mala siembra es mala cosecha, y ahora aplica para el futbol mexicano después de ver lo que acontece en Polonia, con la selección Sub 20 en el Mundial, pues en dos apariciones suma dos derrotas con un gol a favor y cinco en contra.

Mucho hemos criticado a las fuerzas básicas, en especial del futbol poblano, donde estas se han convertido en escuelitas saca dinero para los padres de familia, quienes muchas veces con la ilusión de la fama y la fortuna impulsan a sus hijos para lograr una vida mejor.

La verdad de las cosas es que la mayoría de estas fuerzas básicas, desde la Sub 12-13 y pasando por todas las categorías, sólo lucran con la ilusión de las familias cobrándoles desde 800 y hasta mil pesos mensuales por tener a sus hijos en los supuestos filtros para llegar al profesionalismo.
Los maestros no son buenos en la mayoría de las ocasiones y sólo están ahí para ganar dinero incluso cobrándoles por fuera a los padres de familia para alinear a sus chavos.

El resultado de estas pésimas prácticas son los constantes fracasos de las selecciones menores, en las que incluso se han documentado casos de abuso sexual, en el afán de que los chicos puedan obtener un lugar en el profesionalismo.

De estos casos que le comento, el periodista de Récord Ignacio Fantasma Suárez se ha cansado de denunciarlo, sin embargo, la bien llamada mafia del poder del futbol mexicano se encarga de tapar estos ilícitos que son el común denominador de las fuerzas básicas en todo el país.

Precisamente por eso no extraña que desde hace más de 25 años no sale un jugador poblano destacado y eso está más que documentado.

Mucho cuidado deben tener los papás de los chicos, a quienes se les extorsiona cotidianamente en las fuerzas básicas y al final no llegan a ningún lado.

Mientras los clubes no tomen conciencia de que las fuerzas básicas no son un gasto, sino una inversión, y mientras sigan poniendo como entrenadores a los amigos de sus empleados el futbol mexicano, seguirá en la ignominia.

Como muestra les pongo sobre la mesa la cantidad de convocatorias para pruebas en Los Olivos, donde más tardan en llegar los jovencitos que en salir, les ponen un balón y echan una cascarita de 10 minutos para después decirles que “muchas gracias” y se quedan los que estaban (los que pagan por estar) y así, créame, no se puede.

Los padres de familia no me dejarán mentir.

 

EL CHELÍS, HOSPITALIZADO

En días pasados, el DT del Club Puebla, José Luis Sánchez Solá, debió ser internado en un hospital privado de la capital.

El diagnóstico fue que previo a un viaje a Guatemala para asistir a un seminario de técnicos, contrajo una neumonía severa que tuvo que ser atendida de inmediato.

Afortunadamente El Chelís se encuentra bien y en franca recuperación, por lo que se espera que sin problemas esté el próximo 3 de junio, cuando los jugadores camoteros reporten para exámenes médicos y empezar pretemporada.

En tanto, los nombres que se manejan para llegar y salir son meras especulaciones y tendremos que esperar la llegada del draft para saber a ciencia cierta quiénes se van, quiénes se quedan y quiénes vienen.

El que pidió una oportunidad para hacer la pretemporada y mostrarse es Paco Torres, quien no tuvo suerte en Lobos BUAP.

Ya habló con Chelís y Rambo Sosa, quienes le dijeron que si está en condiciones óptimas podría ser considerado.

ARCHIVO

 

LOBOS BUAP

Menudo problema tiene en sus manos el señor Mendívil y sus socios; al fracasar la intentona de vender al equipo a Ciudad Juárez, ahora tendrá que invertir una buena cantidad de dinero para mantener al equipo en el máximo circuito.

La mayoría de los jugadores licántropos estaba a préstamo y en algunos casos, como el de Toño Rodríguez, la opción no se hizo válida. Se especula que Leo Ramos estaría con pie y medio fuera del equipo y que Chirinos estaría partiendo al futbol de Estados Unidos; eso, aunado a que el joven Mauro Láinez, vía redes sociales, también dio las gracias.

Veremos si continúa Paco Palencia y a quién se puede contratar.

Lo dicho, el futbol es una empresa para grandes corporativos, no para empresarios independientes, por muy buenos y ricos que sean.

Nosotros, como siempre, veremos y diremos.

Hasta la próxima.