Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia

El candidato del PRI al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, lamentó que Marko Cortés Mendoza y Enrique Cárdenas Sánchez minimicen su desempeño en la campaña e intenten hacerse de sus militantes.

En entrevista tras un encuentro con empresarios, el abanderado priista calificó como una falta de respeto que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) haya dicho que el Revolucionario Institucional debería declinar por Cárdenas Sánchez.

En ese sentido lamentó que haya llamado a la militancia tricolor a “no desperdiciar su voto” y apoyar al ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

“Yo no tengo ninguna opinión para Marko Cortés al respecto, que se quede con su opinión el señor presidente del PAN, es una falta de respeto que minimicen ustedes a las personas, ya lo hizo su candidato en el debate minimizándome”, declaró.

Sobre las encuestas que lo ubican como último lugar en las preferencias electorales Jiménez Merino las desestimó al asegurar que la única encuesta que valdrá es la del 2 de junio.

Asimismo, el candidato tricolor acusó extorsiones por parte del gobierno del estado hacia alrededor de 40 presidentes municipales para que apoyen la campaña de Morena.