Los hechos se registraron en el kilómetro 245 de la autopista Puebla-Orizaba-Córdoba, en la zona de las cumbres de Maltrata, en los límites con Veracruz

Por: Staff 24 Horas Puebla

Un accidente automovilístico en el cual estuvieron involucrados un tractocamión de carga y un autobús de turismo habría dejado un saldo preliminar de 14 muertos.

Los hechos se registraron en el kilómetro 245 de la autopista Puebla-Orizaba-Córdoba, en la zona de las cumbres de Maltrata, en los límites con Veracruz.

De acuerdo con reportes, la unidad de pasajeros se habría quedado sin frenos e impactó en la parte posterior a un tráiler de doble caja; tras el choque, el autobús volcó e incendió.

La vialidad permanece cerrada, dio a conocer Caminos y Puentes Federales (Capufe) en su cuenta de Twitter. “Aut. Acatzingo – Cd. Mendoza, dirección Cd. Mendoza, km 245. Cierre a la circulación por atención a incidente. Tome sus precauciones”.

Las labores de los cuerpos de emergencia comenzaron para rescatar a las víctimas.

Por el bloqueo, la Policía Federal indicó que una de las rutas alternas para librar la zona es la carretera Tehuacán-Córdoba, tramo Tehuacán-Orizaba.

Informes refieren que el autobús habría salido de la Ciudad de México con destino a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; algunos de los lesionados fueron trasladados al hospital Regional de Río Blanco, según datos del Cuerpo de Bomberos de este municipio veracruzano.