Por: Staff 24 Horas Puebla

En el último día de campañas rumbo a la elección de este 2 de junio, el candidato Miguel Barbosa Huerta, abanderado de Juntos Haremos Historia, encabeza las preferencias electorales.

De acuerdo con datos de el Buró de Estadística y Análisis de Opinión Pública, S.C, (BEAP), que dirige Rodolfo Rivera, Barbosa Huerta lograría la victoria durante la jornada electoral de este domingo.

En un sondeo denominado Encuesta Estatal de Preferencias Pre-Electorales 2019, a la pregunta expresa de “Si hoy fueran las elecciones para Gobernador delEstado de Puebla, ¿por cuál de los siguientes candidatos VOTARÍA?”, el candidato de Juntos Haremos Historia alcanzaría el 55.1 por ciento de sufragios efectivos.

En contraparte, el candidato común del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, el académico Enrique Cárdenas Sánchez, estaría abajo con el 27.9 de votos a su favor.

Por su parte, Alberto Jiménez Merino, del Partido Revolucionario Institucional, alcanzaría apenas el 15.2 por ciento de votos en las urnas.

Según datos del BEAP, este sondeo se aplicó a personas mayores de 18 años, con credencial para votar en el estado de Puebla, y para el que se aplicaron mil 500 entrevistas cara a cara del 24 al 28 de mayo de este año.

Prevén el más del 50 por ciento de participación

En el mismo estudio de la casa encuestadora se preguntó a los participantes sobre su intensión de acudir a las urnas este domingo 2 de junio.

Ante la pregunta “En una escala del 0 al 10, ¿Qué tan seguro está de ir a votar a la próxima elección del 2 de Junio?, los resultados arrojaron que la participación durante la jornada sería del 51 por ciento.

El estudio del BEAP tiene un margen de error del 2.5 por ciento y cuenta con el el 95 por ciento de confianza.