Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez

El Partido Acción Nacional acusó que después de los señalamientos de presunto espionaje e intento de desestabilizar la elección desde Atlixco, el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez será auditado en sus cuentas públicas, lo cual vieron como un intento de presión por parte de Gabriel Biestro Medinilla.

Según los panistas, el líder del Congreso local era el encargado de operar el distrito atlixquense para la elección a gobernador a favor de Morena y al ver que no conseguirá su objetivo se lanzó contra el edil del blanquiazul con varios señalamientos.

“Fue muy curioso que primero se sacara que teníamos grupos de choque y un día 8 de mayo se sacara el tema de que se estaba espiando. Y al mismo tiempo, le llega a Guillermo Velázquez dos auditorías”, declaró el secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco Fraile García.

Dijo que el alcalde de Atlixco cumplirá con sus obligaciones, pero reiteró que se trata de un intento de presión por las elecciones extraordinarias y al tratarse de un bastión del albiazul.