Por: Osvaldo Valencia

El candidato del PRI al gobierno estatal, Alberto Jiménez Merino, advirtió que la elección del próximo domingo podría ir a tribunales si se detectan actos de intervención por parte del gobierno de Puebla.

En entrevista, el priista adelantó que la supuesta injerencia gubernamental y la violación a la norma electoral serían las causales para que el Revolucionario Institucional impugne el resultado del 2 de junio.

“Quisiera adelantar desde hoy que intervenciones indebidas de parte del gobierno dan el riesgo de que se pueda llegar a la judicialización nuevamente”, declaró.

Lamentó que sus adversarios de Acción Nacional y Juntos Haremos Historia piensen de una vez en que los comicios vayan a resolverse en tribunales.

Asimismo, acusó que el día de la votación se podrían registrar actos de violencia en los municipios de Yaonáhuac, Ajalpan y Puebla capital.

Indicó que su equipo de campaña ha sufrido actos de hostigamiento por parte de policías auxiliares en Yaonáhuac, mientras que en la capital del estado han detectado posibles actos de espionaje por parte de la Secretaría General de Gobierno (SGG) a sus colaboradores.

“Hay focos rojos en la medida en la que haya intervencionismo por parte del gobierno, hay riesgo de que este pudiera de un momento a otro llegar a la violencia”, dijo.