Por: Mario Galeana

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

El partido Morena presentó una queja en contra de Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, por presuntamente haber violado la veda electoral.

La queja se debe a que este 30 de mayo apareció inserta en los portales de Milenio y La Jornada un anuncio publicitario que simula ser una encuesta en la que Cárdenas Sánchez rebasa en preferencias electorales a Miguel Barbosa Huerta, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia.

“Enrique Cárdenas y los partidos que lo postularon con esta acción han violado la prohibición de publicar resultados de encuestas y estudios de opinión durante el periodo de veda electoral, violentando el artículo 217 que en su segundo párrafo establece que el día de la jornada electoral y durante los tres días anteriores, no se permitirá la celebración ni la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda y de proselitismo electoral”, dijo Juan Pablo Cortés Córdova, representante de Morena ante la Junta Local del INE.

El representante partidista dijo que solicitó al INE iniciar el procedimiento sancionador respectivo y adoptar medidas cautelares por la difusión de estos anuncios publicitarios.