El priista calificó como una falta de respeto que en el mitin del domingo en Tehuacán expresara que no votar por el académico era “desaprovechar” la oportunidad para impedir que “llegue lo peor de la política” al gobierno estatal.

Por: Osvaldo Valencia

Por menospreciar su candidatura, el abanderado priista al gobierno estatal, Alberto Jiménez Merino, se lanzó contra el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, y su candidato Enrique Cárdenas Sánchez.

El priista calificó como lamentable que el líder nacional albiazul llame a la militancia priista a votar por su candidato y pedirle que decline su candidatura por el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

En su visita del domingo a Tehuacán, Cortés Mendoza expresó que no votar por Cárdenas Sánchez y hacerlo por Jiménez Merino era “desaprovechar” la oportunidad para evitar que “llegue lo peor de la política” al gobierno estatal.

“Para mí es una falta de respeto que minimicen ustedes a las personas, ya lo hizo su candidato en el debate minimizándome. Ustedes los panistas que heredaron inseguridad y deuda en este estado vengan a apoyar un ‘nuevo comienzo’”, respondió Jiménez Merino.

El priista agregó que no hay rivales pequeños en política, por lo que no deben menospreciar las aspiraciones de su candidatura.

“Yo le digo a Marko Cortés que declinen ellos a favor de Barbosa, que se ve que lo quieren mucho, yo no tengo ninguna opinión para Marko Cortés al respecto, que se quede con su opinión el señor presidente del PAN”, remarcó.

ACUSA PRESIÓN A EDILES PRIISTAS

En otro tema, Jiménez Merino acusó al gobierno del estado de extorsionar a presidentes municipales emanados del tricolor para beneficiar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Indicó que alrededor de 40 alcaldes provenientes del Revolucionario Institucional han sido presionados con recursos para obra pública, mientras que a ediles que dejaron el cargo les han condicionado la aprobación de su cuenta pública para apoyar al aspirante morenista.

“Presionan a ex presidentes municipales con la cuenta pública porque dicen que ahora Morena es mayoría en el Congreso y presionan, engatusan a nuestros presidentes con obras, dos, tres milloncitos de pesos, háganme el pinche favor, por eso están dándole la espalda al partido, eso no puede ser”, dijo.

El abanderado tricolor llamó a los ediles y militantes del partido a aceptar el dinero que les ofrezcan, pero mantenerse leales.