Algunos establecimientos de comida fueron clausurados por vender bebidas alcohólicas sin contar con los permisos correspondientes.
Por: Staff 24 Horas Puebla
El Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz desplegó un operativo en el mercado Independencia, con el fin de combatir la venta y/o distribución de objetos de procedencia ilícita o extranjera, así como la comercialización de droga en algunos locales de ese centro de abasto.
Derivado de lo anterior, autoridades de los tres órdenes de gobierno lograron el decomiso de autoestéreos, autopartes y llantas, electrodomésticos, equipos celulares, de cómputo y tablets, además de herramientas y ropa usada.
Algunos establecimientos de comida fueron clausurados por vender bebidas alcohólicas sin contar con los permisos correspondientes.
Alrededor del mediodía de ayer un grupo aproximado de 30 patrullas arribó al mercado Independencia para llevar a cabo varias revisiones en los negocios. En las acciones participó personal del Ejército mexicano y Policía Federal, la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de las secretarías General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SSP.
Aimismo, Protección Civil estatal, la Tesorería de Puebla y las policías municipales de San Andrés Cholula, Puebla capital y Cuautlancingo.
La circulación en calles aledañas al mercado se vio interrumpida en la avenida 11 Sur y 95 Poniente, así como en el bulevar Carmelitas, en su intersección con Mateo de Regil y 13 Sur.
LOS ANTECEDENTES
El 29 de abril, personal de la Dirección de Comercio Exterior y el Ayuntamiento de Puebla decomisó autopartes y llantas, electrodomésticos, herramientas y material de construcción, plantas de luz, tanques de gas y ropa usada de procedencia ilícita tras un operativo en el mercado Unión.
Funcionarios apoyados por elementos del Ejército mexicano, Gendarmería, Policía Estatal y Municipal, así como la FGE supervisaron varios locales en busca de mercancía de dudosa procedencia.
En anteriores ocasiones, otros mercados han sido el objetivo de varios operativos a cargo de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El 18 de abril, agentes de la FGE efectuaron un operativo y un posterior cateo en una bodega de granos en el mercado “José María Morelos y Pavón”, tras una denuncia por robo de autopartes, en específico de cuatro llantas y rines de 16 pulgadas de 10 brazos color naranja.
Por lo menos tres operativos fueron efectuados entre marzo y abril de este año, uno de ellos terminó en un enfrentamiento que dejó como saldo un hombre muerto y 18 personas detenidas, tras la intervención de las autoridades.
MERCANCÍA DECOMISADA
- Autoestéreos
- Autopartes
- Llantas
- Electrodomésticos
- Celulares
- Equipo de cómputo
- Tablets
- Herramientas
- Ropa usada
PARTICIPANTES
- Ejército mexicano
- Policía Federal
- Fiscalía General del Estado
- Secretaría General de Gobierno
- Secretaría de Seguridad Pública
- Protección Civil estatal
- Tesorería de Puebla
- Policías municipales de San Andrés Cholula, Puebla capital y Cuautlancingo
