Por: Osvaldo Valencia
Para evitar corrupción en las decisiones de gobierno, el candidato Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que aplicará evaluaciones y firmará personalmente a quienes quieran integrar su gabinete.
En gira proselitista por los municipios de Tlapanalá y Huaquechula, en el valle de Atlixco, el abanderado por Morena-PT-PVEM expresó que, salvo algunas excepciones, no abrirá la puerta a funcionarios que trabajaron en la administración morenovallista.
“Yo firmaré todos los nombramientos, desde el grandote en cada secretaría hasta el chiquito para limpiar a todo el escenario, la gente honesta, buena —que hay mucha— se queda, las demás no”, expresó.
El morenista acusó que en el pasado la forma de gobernar, fundamentada en corrupción, se basó en un modelo de negocios en el que se trataba de generar ganancias con cada acto de gobierno, por lo que pedirá como requisitos tener principios, honestidad, conocimiento y experiencia.
En el caso de los funcionarios en la administración de Rafael Moreno Valle apuntó que no todos estuvieron involucrados en actos de corrupción, por lo que se revisarán sus perfiles en el supuesto de que busquen integrarse a su gobierno.
“Hay gente honesta en el tiempo de Moreno Valle que no está vinculada con las trapacerías que ocurrieron en ese gobierno, yo perfectamente lo entiendo, yo no seré un (...) Todos los que busquen estar en el gobierno deberán ser evaluados”, sentenció.
CÁRDENAS SE TIRA AL PISO
En otro tema, Barbosa Huerta negó que tenga influencia en el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar que el debate a la gubernatura de la próxima semana sea transmitido a través de televisión abierta, como acusó Enrique Cárdenas Sánchez.
Indicó que el candidato común por el PAN-PRD-MC se está tirando al piso antes de que se dé el encuentro entre aspirantes.
“Él lo que hace es querer crear condiciones de sospecha para que cuando viene algo diferente diga ‘fue gracias a la valiente petición’, no hay tal (...) (Enrique Cárdenas) está tirado en el suelo, no se está tirando, no se ha levantado desde que empezó la campaña”, subrayó.
Puntualizó que tiene conocimiento de que hay disposición de las cadenas televisivas abiertas a nivel nacional para transmitir el debate del 19 de mayo, por lo que invitó a Cárdenas Sánchez a presentar las pruebas de las supuestas presiones en contra del INE.