Por: Mario Galeana
Foto:Daniel Casas / Agencia EsImagen
El candidato Miguel Barbosa Huerta cerró su campaña en un evento político realizado en el Zócalo de Tehuacán al que acudieron por lo menos 7 mil personas.
Oriundo de esta región, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia señaló que trabajará en coordinación con todos los alcaldes del Valle de Tehuacán y la Sierra Negra del estado.
“No podíamos llevar a cabo el último evento público de esta gran campaña en otro lugar que no fuera Tehuacán. No podía ser de otra forma. La madre tierra nos llama y siempre volvemos al lugar del que salimos. Yo en esta región me siento como en mi casa”, arengó.
Narró que, en 2017, cuando supo que el candidato de Morena a la gubernatura sería elegido por una encuesta, entendió que el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador quería designarlo para confrontar al “poder más oscuro que había en el país”: el de Rafael Moreno Valle.
“A eso me mandaron y cumplí. Le ganamos. Lo vencimos. Lo derrotamos. Ganamos la elección de gobernador del 2018 por 12 puntos. Pero un fraude maquinado desde el control de los órganos electorales falsificó la elección”, describió.
Tras los resultados, dijo, se mantuvo como líder de un movimiento y se negó a negociar con el poder en turno.
Desde entonces, “hemos hecho una gran campaña”, dijo ante la multitud congregada en la plaza. “Una campaña en todos los rincones del estado. No dejamos de ir a ningún lugar”.
El evento congregó a los presidentes municipales de la región, diputados locales y federales de Juntos Haremos Historia, además de otro puñado de políticos y organizaciones que llegaron a su campaña: Javier López Zavala, la CTM, la Froc-Croc.