Por: Guadalupe Juárez
El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, adelantó que presentará una denuncia por uso de recursos públicos contra quien resulte responsable, tras la publicación de información de la campaña de Enrique Cárdenas Sánchez en la cuenta oficial del gobierno municipal de Zapopan, Jalisco.
En entrevista después de su encuentro con empresarios del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex), el ex senador reprobó la injerencia de los gobiernos de otros estados y señaló de nueva cuenta al gobernador jalisciense Enrique Alfaro Ramírez por involucrarse en el proceso electoral poblano.
“Es una injerencia muy grave a la campaña en ofensa de los poblanos y de la legalidad en Puebla”, aseguró, por lo que consideró necesario que el mandatario aclare por qué se ha involucrado en las elecciones de otro estado.
Sin embargo, el aspirante a gobernador declaró que todavía no tiene claro si la denuncia sólo la presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) o tendrá los elementos suficientes para llegar a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
“No sé si lleguemos a la FEDE, pero de que tenemos que presentar situación legal para denunciar los hechos, sí, ya no es posible. Y los señores hasta tontos, se les fue el enter, se les fue el formato de la invitación y ponen al Ayuntamiento de Zapopan y no sé qué más cosas”, dijo.

Sobre la participación de Cárdenas Sánchez en la guerra sucia, Barbosa Huerta consideró que “ya no tiene salidas ni sabe qué responder” ante este y otros cuestionamientos respecto a irregularidades en sus cargos pasados.
En este sentido, criticó que el abanderado por Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano se haya autonombrado como candidato impoluto cuando no ha explicado “muchas cosas”.
“Va a seguir diciendo que está arriba en la capital y cosas que nadie le cree, que nosotros estamos no sé qué haciendo”, agregó.
Por lo anterior, señaló que mantendrá la ventaja que reflejan las encuestas hasta que concluya la campaña.
“Las cosas ya se van definiendo, sí creo que es irreversible el tema, la ruta y el resultado y lo fue siempre”, agregó.
El morenista aseguró que mantendrá la misma dinámica en cuanto al número de eventos al día, pese a encabezar las preferencias electorales, pues insistió que así sus actividades contrastan con las de sus contrincantes.
