Por: Osvaldo Valencia

El senador Alejandro Armenta Mier respaldó la llegada de perfiles morenovallistas y priistas a la campaña de Miguel Barbosa Huerta por la gubernatura de Puebla.

El legislador federal justificó que el abanderado sume a personajes relacionados con los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso al considerar que abonan al mensaje de reconciliación de Morena.

“Yo la entiendo en el marco de la reconciliación integral con los poblanos, lo ha dicho muchas veces nuestro candidato Luis Miguel Barbosa”, señaló.

Asimismo, sostuvo que la adhesión de actores como Gerardo Islas Maldonado y Leobardo Soto forman parte de la ruta del candidato y del partido para alcanzar la gubernatura.

Manifestó que con las incorporaciones que ha realizado Barbosa Huerta a su campaña el candidato construye un triunfo contundente y elabora su gobernabilidad, al igual que lo hizo en su momento Andrés Manuel López Obrador.

“Cada partido y candidato establece su estrategia para la ruta de triunfo electoral (…) Creo que a él le corresponde, ganando la elección, construir su gobernabilidad como lo hizo en su momento el presidente Andrés Manuel; ganó contundentemente, pero la gobernabilidad se construye con acuerdos, con consensos, con vinculación”, comentó.

No obstante, Armenta Mier indicó que una vez que triunfe, Barbosa Huerta estará al pendiente de los nombramientos que haga el ex senador en su gabinete.

“Voy a estar muy atento, es mi obligación (…) Cualquier poblano que sea afectado por el poder público, sea de donde sea, debe encontrar en el Senado un apoyo, cualquier funcionario del orden municipal, estatal o federal que lacere o lesione los derechos de los poblanos debe encontrar en el Senado de la República un contrapeso, y lo va a encontrar siempre con nosotros”, expresó.

En días pasados, la senadora Nancy de la Sierra Arámburo criticó la presencia del diputado local Islas Maldonado en un acto proselitista de Barbosa Huerta en la Mixteca poblana.

La legisladora federal calificó de preocupante que el candidato a gobernador sumara a su campaña a los perfiles morenovallistas que –sostuvo– operaron el fraude electoral del año pasado.