En una reunión con alumnos de preparatoria de la universidad, el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que conformará un gabinete de egresados de instituciones públicas y privadas.

Por: Guadalupe Juárez

El candidato al gobierno estatal por Morena-Partido del Trabajo-Movimiento Ciudadano, Luis Miguel Barbosa Huerta, prometió a alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) piso parejo con las demás universidades privadas.

Lo anterior durante un encuentro con alumnos emprendedores de la máxima casa de estudios poblana, provenientes de campus regionales y preparatorias, quienes se dieron cita en el Salón Country en San Manuel.

Ahí, Barbosa Huerta señaló que de ganar, los “mejores lugares” en la administración pública no serán exclusivos para los egresados de universidades privadas.

Piso parejo para la juventud en Puebla les garantizo a los de la BUAP”, agregó el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia.

En este sentido, el morenista afirmó que generará condiciones para que la BUAP sea “la mejor” en el estado.

“Tienen que sentirse orgullosos de su familia y de su futuro y pensar que serán los próximos líderes del estado”, expuso.

El ex senador señaló que ese liderazgo se puede reflejar en el sector privado, público o en la política, por lo que insistió en ofrecerles espacios en su gabinete, de ganar las elecciones el próximo 2 de junio.

De igual forma, conminó a los estudiantes a convertirse en la voz crítica del estado.

“En otro tiempo la universidad tuvo otro perfil, ahora es otro perfil el que le dan, pero no pierdan el alma de jóvenes universitarios”, exhortó.

El aspirante al gobierno estatal se comprometió a devolverles la seguridad en los campus universitarios, pues aseguró que de ser gobernador los dotará de tecnología para que “no puedan ser violentados”.

También garantizó que buscará que los estudiantes de la BUAP sin solvencia económica suficiente para continuar con su formación, la tengan.

Asimismo, se comprometió a construir 19 campus en igual número de regiones, al considerar prioritario acercar la educación superior a las diferentes partes del estado.

“Vemos una juventud distraída. No tienen derecho a eso. Ustedes no deben perder el tiempo. Todos los días deben fijarse metas”, les pidió.

El morenista les prometió que será un gobernador cercano y abierto al diálogo.

Además, les recordó que van a incrementar el presupuesto de la BUAP como expuso ante el Consejo Universitario.

De igual forma, aseguró que priorizará que la máxima casa de estudios la entidad impulse la investigación.

“Hoy quiero que ustedes se vayan con un mensaje, como gobernador soy un hombre sencillo que piensa como ustedes y que quiere ser aliado de la universidad pública”, mencionó.

Al encuentro acudieron alumnos de preparatorias como la “Alfonso Calderón Moreno”, así como de unidades académicas de la Mixteca.