Candidato reitera que no pasarán proyectos de muerte

Por: Redacción

En campaña por la Sierra Norte del estado, el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia reiteró que no permitirá los proyectos que atenten contra la tierra y recursos naturales y que tal como lo prevé la Constitución, los que estén en marcha serán sometidos a consulta “si la gente dice no, hasta ahí llegarán”, puntualizó.

Dijo que será un aliado de los ciudadanos en la defensa de los recursos naturales, “no habrá proyectos de muerte que atenten contra sus tierras y riqueza natural ni lo que se aloja en el suelo ni en el subsuelo”.

Barbosa Huerta destacó que Ixtacamaxtitlán cuenta con una enorme riqueza mineral en oro, zinc y cobre, así como bosques, pero lamentablemente siempre han sido olvidados y tratados con desdén por gobiernos pasados, por lo que aseguró que en su gestión como gobernador no habrá poblanos de primera o segunda y todos serán tratados iguales.

Asimismo, llamó a los presentes a votar por su proyecto: “Yo sé que ustedes están conmigo”.


 

Ofrece ambicioso programa de rescate carretero

Por: Redacción

Miguel Barbosa indicó que de ganar la elección, una de sus primeras acciones será implementar el programa estatal de rehabilitación de carreteras de las sierras Norte, Negra, Mixteca y Nororiental.

Destacó que dada la necesidad que tienen los municipios de estas sierras de una mejor movilidad, se destinará una bolsa de recursos que permitan el rescate de estos caminos, lo que también dará como resultado una mejor comercialización de sus productos.

“Hoy el espíritu de toda la gente, de sus antepasados que han abrazado las causas de la patria, hoy para esta generación de tetelenses no será la excepción”, señaló.

Ante habitantes de Tetela se comprometió a hacer un homenaje a los tres generales que le han dado historia y orgullo a la población: Juan Francisco Lucas, Juan Nepomuceno y Juan Crisóstomo Bonilla, de quienes será develado un busto en el parque central y para ello propondrá al Congreso local realizar una sesión solemne en Tetela de Ocampo.