Por: Osvaldo Valencia
El candidato por el PRI a Casa Puebla, Alberto Jiménez Merino, acusó un “sabotaje” a su campaña por parte de los gobiernos federal y estatal.
El abanderado por el Revolucionario Institucional señaló que en sus eventos al interior del estado el Gobierno de México han realizado eventos de entregas de apoyos sociales para disminuir asistentes a sus actos.
“Lo que hemos denunciado es que a la misma hora que se hace un evento de un nuevo comienzo, a la misma hora que yo llego a los municipios, a esa misma hora casualmente hay un evento de gobierno federal, hay una entrega de apoyos con el claro objeto de lastimar a la campaña de un nuevo comienzo”, indicó.

De igual forma, señaló al gobierno del estado de vigilar sus actividades proselitistas, pues aseveró que en un evento en el municipio de Yaonáhuac fueron espiados por dos policías mujeres armadas.
Detalló que durante el acto, los elementos de la Policía Municipal se acercaron para grabar con el celular sus actividades “con el ánimo de amedrentar un nuevo comienzo”.
Aseguró que el equipo jurídico de su campaña ya trabaja en elaborar los expedientes para presentar las denuncias correspondientes, aunque no precisó ante que instancia competente.
“Las (anomalías) que identificamos y las que tenemos perfectamente comprobadas por supuesto que van a seguir su curso para conformar la denuncia correspondiente (...) Huele como que hay un favorito que están apoyando desde las altas esferas del gobierno del estado, así lo dice la vox populi, que es la voz de Dios”, dijo.
CONFÍA EN LA ELECCIÓN
En otro tema, Jiménez Merino aseguró que el Revolucionario Institucional contará con una cobertura de 100% de los representantes en casillas.
Manifestó que no temen que los otros partidos compren a sus representantes el día de la elección pues “los priistas leales no se venden”.
“Ya tenemos la estructura en todos los municipios en todas las casillas, este es un partido vivo, un partido con una gran militancia y vamos a cuidar todos los votos que este 2 de junio la ciudadanía nos va a dar”, expresó.
Indicó que la salida de priistas que han apoyado a otros candidatos como Maritza Marín Marcelo o Leobardo Soto Martínez no le va a afectar para el día de la elección.
Asimismo, remarcó que la presencia del ex gobernador Mario Marín Torres, y la orden de aprehensión en contra de él por el delito de tortura contra Lydia Cacho, no le perjudicarán y, al contrario, incrementará el número de simpatías a su candidatura.
