Según el vocero del ex rector de la Udlap, existe una “profunda inequidad” en la cobertura de medios locales a sus actividades, por lo que decidieron salir del estado para organizar un foro de seguridad.
Por: Guadalupe Juárez
El coordinador de campaña de Enrique Cárdenas Sánchez, Gabriel Hinojosa Rivero, acusó que hay un cerco informativo en contra del académico, por lo que organizaron en Ciudad de México un foro de seguridad.
“Al candidato Cárdenas le dan cobertura negativa 65% de las notas, por lo que estamos hablando de una profunda inequidad de la elección y en la comunicación. Esa es una de las razones por las que hoy los citamos aquí a los medios, porque sabemos que hay un cerco informativo”, dijo.
El ex panista criticó que las condiciones sean contrarias a las del abanderado por Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien —aseguró— tiene una cobertura positiva en las actividades de su campaña.
Por lo anterior, consideró que una manera de reducir las menciones negativas en los actos organizados por el equipo del ex rector de la Udlap era trasladarse.
El economista se refugió en dicha entidad luego del escándalo del martes, cuando una de las empresas que participa en su campaña difundió información de uno de sus eventos del miércoles desde las redes oficiales del Ayuntamiento de Zapopan.
Esta no es la primera ocasión que el candidato común por el PAN, PRD y MC sale del estado como parte de su agenda para hacer proselitismo como aspirante a la gubernatura de Puebla.
El 9 de abril acudió a la capital del país a una reunión con el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, a pesar de que en la primera semana fue criticado por la falta de convocatoria a sus eventos y la escasa coordinación con los tres partidos que lo eligieron como su candidato al gobierno de Puebla.
En el foro a distancia de ayer, Cárdenas Sánchez contó con la participación de María Elena Morera y Edna Jaime de las organizaciones Causa en Común y México Evalúa.
Sin embargo, repitió propuestas de otros eventos, como incrementar el número de policías, redignificar la carrera policial y garantizar la procuración de justicia con el aumento de recursos a la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el evento abordaron temas como la necesidad de una estrategia de seguridad pública integral que contemple la coordinación de autoridades municipales, estrategias de operación policiaca y elementos incorruptibles y con condiciones dignas.
También expusieron que en la entidad se registra un tercio de los linchamientos del país, debido a los altos índices de impunidad.
