El dirigente nacional del albiazul señaló que la campaña de desprestigio ha provocado que “su candidato” mejore su posicionamiento electoral.

Por: Guadalupe Juárez

El candidato a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, denunció que la guerra sucia en su contra continúa y responsabilizó de nuevo a Luis Miguel Barbosa de orquestarla, así como de las supuestas amenazas que ha recibido.

La más reciente, afirmó, se presentó la mañana de este domingo con una pinta al frente de su hotel en San Pedro Cholula, de la cual no abundó.

“Sí hago responsable directamente a Luis Miguel Barbosa, a su equipo de campaña, y espero que, aunque el PRI se sumó a la calumnia (en mi contra), espero que no estén detrás de esto”, declaró.

Cárdenas Sánchez dijo que, a pesar de ello, harán frente a los ataques “platicando con la gente” y al seguir con el resto de la campaña.

RECIBE MENSAJES ANÓNIMOS

El viernes pasado, Cárdenas Sánchez dio a conocer a través de sus redes sociales una serie de mensajes en los que hacen referencia a la acusación de presunto abuso sexual en contra de una ex colaboradora de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) cuando era rector.

Un día después, publicó un mensaje más que recibió en donde le sugieren que atentarían contra una de sus propiedades.

“Qué bonito hotel tienes. Ojalá esté asegurado contra incendios. Sería una lástima que se convirtiera en cenizas”, le escribieron.

Tras esto, se lanzó de nueva cuenta contra Barbosa Huerta a través de sus redes sociales y un comunicado de prensa.

“El día de hoy recibí una amenaza más. La verdad no sé por qué lo hace, qué busca o qué quiere provocar, lo que sí tengo claro es que el señor Barbosa es capaz de todo, es un personaje sin ética, sin moral y sin escrúpulos; un ambicioso vulgar dispuesto a todo para mantenerse en el poder a como dé lugar”, dice parte del mensaje.

Ante ello, uno de los voceros del ex perredista, David Méndez Márquez, deslindó a su candidato y al partido lopezobradorista de las acusaciones del académico, al acusar que los señalamientos forman parte de una estrategia para conseguir votos.

ACEPTAN “BENEFICIOS” DE LA SUPUESTA GUERRA SUCIA

En cambio, el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, en entrevista al llegar al cierre de campaña de Cárdenas Sánchez en Tehuacán, aseguró que esa guerra sucia ha provocado que su candidato mejore en su posicionamiento electoral.

“Su guerra sucia, al contrario, nos beneficia en nuestras encuestas”, dijo el líder del PAN, aunque no descartó que posterior a la campaña, lleven los señalamientos contra los morenistas al plano legal.

A su vez, el candidato al gobierno estatal por Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, aseveró que mediciones propias le indican que ha convencido a los “indecisos”, por lo cual espera remontar el día de la jornada electoral.

“Faltan días todavía, pero lo que estamos viendo es que los indecisos se están viniendo por acá. Yo lo que les digo es que hay que salir a votar, hay que ganar por mucho para que no haya ninguna duda”, agregó.