Por: Mario Galeana
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
El candidato común del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, negó haber incurrido en peculado y defraudación fiscal, y dijo que la denuncia presentada en su contra por un académico de la BUAP “revive” una amenaza que recibió por parte del líder nacional del PVEM, Carlos Puente Salas.
A través de Twitter, el candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano aseguró que en marzo de 2017, el dirigente nacional del Verde lo amenazó de manera pública por haber manifestado su rechazo a la designación de Paloma Merodio como vicepresidenta del INEGI.
“Luego fui amenazado públicamente por el diputado Carlos Puente (@CarlosPuenteZAC), quien usó los mismos argumentos que hoy recicla El Universal (@El_Universal_MX)”, escribió.
El académico aseguró que al Centro de Estudios Espinosa Yglesias se le aplicó una auditoría del Sistema de Administración Tributaria (SAT), la cual “está por concluir y ha confirmado que no hay irregularidades en mi periodo como director ejecutivo”.
Además, recordó que el PVEM es uno de los partidos que cobija la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta, “quien de nuevo intenta manchar mi reputación con calumnias insostenibles y falaces como parte de la guerra sucia en mi contra”.
El Universal publicó en su edición de este martes 14 que el académico Álvaro Ramírez Rivera, de la BUAP, denunció ante la Fiscalía General de la República que Cárdenas Sánchez habría defraudado al SAT por no comprobar 14 millones 250 mil 138 pesos durante sus 11 años como director del CEEY.