Por: Guadalupe Juárez
El candidato común por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, suavizó su discurso sobre una posible judicialización de la elección.
Aunque días antes había amagado con impugnar si se registraban actos de violencia durante la jornada electoral, en su última entrevista antes de las elecciones el académico reculó y al ser cuestionado si consideraba que existen condiciones para una jornada tranquila, afirmó que hay un margen para que sean lo “más limpias” posible.
“Espero que no haya ningún incidente ni nada, que todo salga bien”, declaró previo a su cierre de campaña en un evento llevado a cabo en un salón social en San Baltazar Campeche, junta auxiliar de la capital poblana.
Asimismo, confió en que la ciudadanía hará valer su derecho y se dará cuenta si hay algún tipo de manipulación del proceso.

Horas antes, en un desplegado firmado por “ciudadanos” que apoyaban a Cárdenas Sánchez publicado en diversos medios de comunicación, pedían “elecciones limpias” y reclamaban que podría haber una elección de Estado.
Además, denunciaban que había una estrategia de desprestigio contra el economista.
El académico declaró que no se arrepiente de haber contendido bajo los colores de los tres partidos políticos, pues se siente “satisfecho”, aunque ha sido complicado.
“Fue muy satisfactorio y veremos el domingo la efervescencia de la gente que yo he sentido será la consulta de a de veras, ya legal”, apuntó.
En su último día de campaña, Cárdenas Sánchez se refugió en la capital poblana.
Por la mañana sostuvo un encuentro con jóvenes en el Centro Universitario de Ciencias Humanas en la colonia San José Xilotzingo.
Después acudió al mercado Zapata, donde hizo un recorrido que presumió a través de redes sociales. Más tarde fue a San Ramón, al sur de la ciudad, para después cerrar en San Baltazar Campeche.

