Por: Mario Galeana
El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, aseguró que su partido no fue responsable de la violencia registrada en las elecciones del año pasado.
El dirigente panista dijo que, de acuerdo con reportes de la autoridad electoral, los hechos violentos son atribuibles a José Christian N, alias El Grillo, ex líder del mercado Morelos.
El Grillo es buscado desde que, a principios de abril, las autoridades detectaron una fosa clandestina en un predio adyacente a este centro de abasto popular.
Días después, el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, acusó que José Christian estaba al servicio de un partido político.
“Lo que pasó el 1 de julio en las calles de la capital fue que bandas de delincuentes se apoderaron de las calles para atemorizar y robar urnas. Fueron las bandas que forman parte del narcomenudeo del señor apodado El Grillo, al servicio de un partido político y con el solapamiento de la autoridad”, externó ante empresarios.
En respuesta, el líder del albiazul en la capital aseguró que este sujeto no tiene relación alguna con quien fuera líder del mercado Morelos.
“Lo que quedó claro, a posteriori, es que quienes suscitaron la violencia nada tienen que ver con el PAN, porque quedó claro que era El Grillo el que estaba involucrado en eso, así lo informó la autoridad electoral”, alegó ayer, en conferencia de prensa.
En otro tema, señaló que su partido ha logrado la cobertura de las dos mil 126 casillas que serán instaladas en la capital el día de la jornada electoral.
También confió en que las elecciones se realicen en un ambiente pacífico, sin ningún incidente que impida la participación de la ciudadanía.
En las elecciones del año pasado, el PAN también alcanzó una cobertura del 100% en las casillas que se instalaron en la capital donde, a pesar de que había sido un bastión histórico de votos a su favor, los electores se volcaron a las urnas para elegir a los candidatos de Juntos Haremos Historia.
