Por: Osvaldo Valencia
La Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla presentó formalmente la solicitud de expulsión de Leobardo Soto Martínez y Javier López Zavala del tricolor.
El líder de la agrupación priista, Erick Salgado Trujillo, entregó al Comité Directivo Estatal (CDE) el documento para proceder en contra de los priistas que han apoyado de manera abierta al candidato de Juntos Haremos Historia en Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Apelamos a la aplicación de los estatutos del PRI en su artículo 227, fracción VII, mismo que señala que la expulsión procede cuando apoyen o promuevan actos de proselitismo de candidatos de otros partidos”, argumentó.
La solicitud de expulsión también va dirigida contra Francisco Jiménez Huerta y Héctor Gutiérrez Morales, a quienes acusó de no representar los ideales y compromisos asumidos por el partido con el candidato a gobernador, además de que aún se analiza pedir el mismo procedimiento a otros militantes.
Salgado Trujillo comentó que en el caso específico de Soto Martínez tienen los elementos suficientes para proceder con su expulsión, pues en días recientes el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ha expresado su respaldo al abanderado de Morena-PT-PVEM.
Señaló que, en el caso de Vanessa Barahona de la Rosa, quien forma parte del equipo de campaña de Barbosa Huerta, aún se analiza su situación para presentar la solicitud ante el CDE.
Asimismo, la Corriente Crítica del PRI solicitó a Maritza Marín Marcelo, ex diputada local y ex presidenta de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y a Karina Romero Alcalá, actual funcionaria en la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado, a manifestarse públicamente a favor de Jiménez Merino.
Soto Martínez expresó en días pasados que la CTM apoyará al ex senador en la campaña porque no respaldarán el proyecto del ex delegado de Conagua, por ser gente ligada a un “pederasta” como denominó al ex gobernador Mario Marín.
