El candidato acusó al director de Massive Caller de recibir presiones para borrar las imágenes de la encuesta donde lo muestra a un punto porcentual del ex senador.
Por: Osvaldo Valencia
Enrique Cárdenas Sánchez arremetió contra la encuestadora Massive Caller por desmentir el empate técnico que aseguraba tener con Miguel Barbosa Huerta en la zona metropolitana por la gubernatura.
El candidato común del PAN-PRD-MC acusó al director de la empresa, José Carlos Campos Riojas, de recibir presiones para borrar las imágenes de la encuesta donde lo muestra a un punto porcentual del ex senador.
“Lamento que la presión que estén teniendo medios y encuestadores sea de esa magnitud al grado de que se desmienta públicamente algo que evidentemente sí fue, porque se pone en juego la credibilidad”, declaró.
Cárdenas Sánchez insistió en que el fragmento de la encuesta donde aparece en empate técnico con Barbosa Huerta fue retomado por la radiodifusora Ultra Noticias.
En ese punto, agradeció a la estación de radio por mantener el estudio en su muro de Facebook, que fue de donde el economista retomó los datos para asegurar que su campaña había alcanzado a la del ex perredista en la zona metropolitana.
“Dile a Fernando (Canales) que muchas felicidades de que aguanten la presión y de que sigan en vivo y aguanten esa encuesta; de verdad, no la bajen, nosotros tenemos screenshots, pero, por favor, no la bajen, pónganla en sus actualizaciones para que se haga evidente que ‘de pronto’ desapareció esa lámina y eso es lo que tenemos que ver”, dijo a un reportero de ese medio de comunicación.
El director de Massive Caller negó que los números que alega el candidato panista sean de algún estudio, pues aseguró que sus encuestas sólo realizan estudios a nivel estatal y no por municipio.
En otro tema, Cárdenas Sánchez insistió en que no dejará de cobrar la beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) debido a que por ser investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) aún no está en periodo de evaluación para la continuidad de su beca.
Llamó al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, a darle continuidad a la denuncia interpuesta por Alejandro Rojas Díaz Durán sobre enriquecimiento ilícito y desvío de recursos y señaló que en caso de no hacerlo mostraría que el titular de la FGR se encuentra coludido en el caso.
