En su cuenta de Twitter el académico se deslindó de las acusaciones en su contra por una ex trabajadora de la Udlap y responsabilizó al candidato por Morena-PT-PVEM de orquestar los ataques, así como a los medios de “prestarse” para el tema.
Por: Guadalupe Juárez
Después de que se diera a conocer una denuncia anónima por supuesto abuso sexual de una ex trabajadora de la Udlap en contra de Enrique Cárdenas Sánchez, el candidato al gobierno estatal negó las acusaciones y previó que haya un “montaje” sobre el tema y se “compre” el testimonio para que hable al respecto.
En entrevista con 24 Horas Puebla Cárdenas Sánchez atribuyó los señalamientos a que estos últimos días de campaña son cuando se define la elección y a que “se encuentra arriba” en las preferencias electorales.
Asimismo, responsabilizó a su contrincante, Luis Miguel Barbosa Huerta, de orquestar los ataques.
—Hoy usted niega en un video una denuncia por acoso, pero el señalamiento es por abuso sexual de una ex trabajadora...
—Obviamente niego abuso, acoso, lo que sea, no es verdad, lo niego totalmente. Esto es lo que sucede cuando un ciudadano al participar en la vida pública hace un efecto donde los políticos de siempre se sienten amenazados, su reacción es lo que se ha visto. Y por lo tanto, lo único que demuestra el tamaño de la calumnia es aquí quién lo está mandando, el tamaño y la bajeza de quien lo está emitiendo, y bueno, eso así es, seguiremos nosotros hacia adelante, luchando. Lo que se demuestra también es que están muy asustados, muy asustados porque en estos días está definiéndose la elección y por eso están con este bombardeo, así que yo lamento que haya estas situaciones ante los medios y que lleguen a estos niveles de bajeza. Vamos a seguir construyendo y proponiendo positivamente nuestra campaña y bueno, si no fuera cierto que ya estamos arriba, no estarían dándose este tipo de ataques.
—¿No hay la posibilidad de que haya una denuncia formal o alguna otra situación por estos cuatro millones que dicen que la fundación dio a..?
—No sé si vaya a haber una denuncia, lo que no me extrañaría es que hubiera un montaje de alguien que compren y que digan cualquier cosa. Con esos cuatro millones precisamente que están diciendo o con el dinero que ellos quieran, tienen todo el dinero del mundo, las propiedades de Miguel Barbosa así lo demuestran. Tienen todo el dinero para hacer eso y mucho más, ahora lo único que falta es que me amenacen de muerte.
PRIMERO DESMIENTE “ACOSO” Y NO “ABUSO”
Por la mañana de este jueves, el candidato de unidad por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano había dado respuesta a los señalamientos al asegurar que lo acusaban de acoso, cuando la denuncia era por abuso sexual.
“El ataque de Barbosa es patético, esta nueva difamación sobre acoso es absolutamente falsa y la rechazo contundentemente, lo único que muestra es la bajeza de la persona que lo está impulsando y de quienes lo están ayudando”, dijo.
El académico se lanzó contra los medios de comunicación al acusarlos de “prestarse” para los ataques que, según él, buscan destruir su vida y su relación de pareja.
“Lo que muestran también es que ya no saben a qué mentira recurrir para intentar convencer a la gente”, declaró.
ACUSA COMPLOT DEL PRIMOR
Tras una conferencia de prensa del tricolor, el economista también se lanzó contra su adversario Alberto Jiménez Merino.
“Al sumarse Jiménez Merino a la calumnia en mi contra, se esclarece que se trata del PRIMOR quien nos ataca. Hago un llamado a los priistas de bien a que se sumen en contra de Barbosa y el PRIMOR que ya los traicionó, este 2 de junio”, escribió desde su cuenta de Twitter.
EL CASO
Según la denuncia anónima, en 1999 “Rosario” una secretaria de la Udlap sufrió abuso sexual por parte del entonces rector Cárdenas Sánchez.
“Entonces me tomó por la fuerza, me levantó la falda y me bajó las pantaletas, se abrió el pantalón y abusó de mí. Lloré y le supliqué que no lo hiciera, que lo admiraba mucho, pero estaba como loco. Me tomó por la fuerza”, reveló al director de esta casa editorial, Mario Alberto Mejía.
