Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Juan Espinosa Torres, consideró que la propuesta para la no criminalización de las mujeres por abortar, propuesta por Rocío García Olmedo, tiene un tinte electoral.

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) señaló que la iniciativa parece una medida desesperada al ser presentada en la víspera de un proceso electoral.

“Creo que se está presentando en vísperas de un proceso electoral y eso le resta buena fe desde mi punto de vista a la iniciativa, sabemos que es un tema que polariza socialmente, que polariza electoralmente y lo presenta el partido que va en último lugar”, comentó.

Además, consideró que la propuesta tiene un argumento jurídico erróneo y bases que él planteó en una iniciativa de ley en la LVI Legislatura.

Recalcó que la iniciativa fue turnada a las comisiones de Procuración y Administración de Justicia, la Familia y Derechos de la Niñez, Salud, y Derechos Humanos, además consideró que no hay elementos legales para que sea analizada sólo por la comisión de Procuración y Administración de Justicia, como lo solicitó la diputada Vianey García Romero.