Por: Redacción
Con la ausencia de 21 de los 31 presidentes de las Ligas Agraristas del PRI que habían sido convocados de emergencia en la ciudad de Puebla, la filial en local de la Confederación Nacional Campesina (CNC) realizó un acto de apoyo a Alberto Jiménez Merino donde también faltó el candidato a la gubernatura.
En la reunión, en la sede de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de Puebla del Centro Histórico, el equipo de campaña del abanderado del tricolor desdeñó la salida de los líderes que se sumaron al candidato puntero Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM).
A la cita tampoco llegó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CNC, el diputado federal Ismael Hernández Deras; debido que atraviesa una situación familiar delicada.
Apenas una semana, la ex presidenta de la CNC-Puebla, Maritza Marín Marcelo, se sumó al candidato Barbosa Huerta en un acto de apoyo con cuatro mil 500 campesinos, líderes agrarios, comisariados ejidales, presidentes de sistema-producto y ex militantes cenecistas que ocuparon 24 de las 26 dirigencias regionales hasta el pasado 29 de marzo.
En el acto de apoyo, que encabezaron el delegado regional Alfredo López Valdovinos, y el delegado presidente de Puebla, Elías Pérez, se anunció la creación de “redes” de apoyo al candidato Jiménez Merino con dirigentes de otros estados.
En su oportunidad, Valentín Meneses Rojas, coordinador de campaña de Alberto Jiménez, dijo que quienes han dejado las filas del PRI y la CNC lo han hecho “por sí solos”.
En tanto, la diputada local priista Rocío García Olmedo afirmó que “qué bueno que se fueron los que se fueron, para que así sepan con quienes cuentan y que les vaya bien a los que se fueron”.
