Por: Staff 24 Horas Puebla
Los últimos tres siniestros que permanecían activos fueron sofocados por brigadas en Xiutetelco, Tlacotepec de Porfirio Díaz y Huauchinango, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE).
La entidad se encuentra con cero incendios forestales activos, conforme al reporte más reciente en el que autoridades de Protección Civil estatal destacaron la importancia de que los siniestros disminuyan, pues se frena el deterioro ecológico y se mantienen la flora y fauna sin afectaciones.
La CGPCE, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), señaló que en el combate al fuego participaron brigadistas de dependencias federales, estatales y municipales: Protección Civil estatal, municipal, Seguridad Pública, así como brigadas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
Ante este panorama, la recomendación de las autoridades para la población es no bajar la guardia para prevenir el surgimiento de nuevos siniestros en el territorio poblano.
VOLCÁN PRESENTA BAJA ACTIVIDAD
Respecto a la actividad del volcán Popocatépetl, ésta es normal, de acuerdo con el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, informó la CGPCE y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
En las últimas horas el coloso presentó 55 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas principalmente por la emisión de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.
Protección Civil estatal detalló que se registraron 153 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico, de acuerdo al monitoreo permanente del coloso.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población de no acercarse al coloso por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, al iniciarse la temporada de lluvias, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.