Por: Mario Galeana

El equipo de campaña de Miguel Barbosa Huerta denunció que Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pretendió “victimizarse” al asegurar que había recibido amenazas en las que a través de un número telefónico extranjero se le advertía que el hotel que posee en San Pedro Cholula sería incendiado

El portavoz del abanderado por la alianza Juntos Haremos Historia, David Méndez Márquez, acusó que la supuesta amenaza recibida por Cárdenas Sánchez es “sólo una estrategia para atraer votos”.

“Es evidente que el candidato se encuentra desesperado porque no hizo campaña y forma parte de sus patadas de ahogado, y quiere justificar su inminente derrota. No sería extraño que de pronto, en el marco de esta desesperación, pudiera estar este candidato avisándonos de lo que pretenden que suceda: conflictos”, lanzó, en una conferencia realizada el pasado sábado 25.

Un día antes, por la noche del viernes 24, Cárdenas Sánchez denunció que había recibido un mensaje a su teléfono procedente de un número con código de Estados Unidos.

En el texto, según una captura de pantalla publicada por el propio académico, se leía el siguiente mensaje: “Qué bonito hotel tienes. Ojalá esté asegurado contra incendios. Sería una lástima que se convirtiera en cenizas”.

El candidato común por el PAN-PRD-MC atribuyó esta supuesta amenaza a Barbosa Huerta, al que acusó de actuar sin ética, moral o escrúpulos.

“Si Miguel Barbosa se atreve a amenazar a otro candidato sin ser gobernador aún, ahora imagínense lo que hará con un ciudadano común, teniendo todo el poder del estado”, acusó.

Además, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador garantías sobre la integridad de su persona, su familia, el equipo que lo acompaña y su patrimonio.

Al negar la autoría de estas supuestas amenazas, el equipo de campaña de Barbosa Huerta dijo que se trataban de “patadas de ahogado” por parte del candidato panista, ante su posible derrota en las urnas este 2 de junio.

Carlos Figueroa Ibarra, delegado de la dirigencia nacional de Morena para el proceso electoral de Puebla, confió en que, en ánimo de provocar la atención de los reflectores del país, Cárdenas Sánchez no termine por incendiar, él mismo, el hotel que posee en San Pedro Cholula.