Por: Osvaldo Valencia
Como un “descaro total” calificó Luis Miguel Barbosa Huerta que Enrique Cárdenas Sánchez reconociera la intervención de la empresa Indatcom, ligada a la comunicación institucional de gobiernos de Jalisco, en su campaña a la gubernatura sin estar registrada en su lista de proveedores ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla consideró que el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, utiliza la candidatura del ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) para posicionarse a nivel nacional.
“Yo veo a (Enrique) Alfaro queriendo posicionarse en el país pero le están saliendo mal las cosas, yo invito al gobernador a que no lo haga, a que desista de este tipo de prácticas”, declaró el morenista.

Barbosa Huerta consideró que con lo declarado el martes y miércoles por la mañana, el economista demostró que no está preparado para la política.
Explicó que su equipo de campaña dio seguimiento a las cuentas de donde provenían los bots que publicaban videos en su contra, donde detectaron que eran operadas por las empresas Indatcom, La Covacha y Eu Zen Consultores, mismas que están vinculadas al partido Movimiento Ciudadano y sus gobiernos, en específico al gobierno de Jalisco.
“Es el descaro total, ya don Enrique (Cárdenas) se siente muy asediado, se siente incómodo, ya se fue a hacer campaña al Paseo de la Reforma en Ciudad de México, cree que allá está haciendo campaña (...) Lo negaron hasta que se descuidaron, y al que obra mal se le puede el... (Sic)”, comentó.
Asimismo, el ex perredista apuntó que con la admisión de Cárdenas Sánchez sobre la intervención de las empresas relacionadas al gobierno jalisciense el Partido Acción Nacional se consagra como “el rey de las guerras sucias”.
En ese sentido, recordó que hace unos días se desplegaron una serie de llamadas para desincentivar el voto a favor de la coalición Juntos Haremos Historia y promover el sufragio por el candidato por el PAN-PRD-MC.
También resaltó la difusión de videos donde supuestamente anuncia su declinación a Casa Puebla, misma que —dijo— implementaron en la elección del año pasado.
“Créanme que el PAN ya se quedó como el rey de las guerras sucias, el PAN sólo sabe hacer guerra sucia, ahí están las llamadas que hablan en mi contra y ya luego piden votar por Cárdenas, ¿De quién puede ser si no es del PAN?”, remató.
