Millennials
Por: Estefanía Ruanova / @AnnRuanova 

Mis queridos lectores, nuevamente nos leemos, y como siempre agradezco por una nueva oportunidad, semana, día, y que lleguen a nuestras vidas cambios y oportunidades para crecer.

El día de hoy les hablaré sobre la sexualidad que vivimos, siendo nosotros la generación con más ojos encima. Es cierto que en estos tiempos tenemos constantes y grandes cambios. Hoy contamos con más accesos para generar una mayor satisfacción, pero sobre todo tenemos más expectativas de las mismas, lo que provoca que nuestros objetivos sean grandes, sin embargo no todo es como lo pintan.

Todas nosotras contamos con amigas, sí ya saben, las amigas con las que puedes platicar sobre tus encuentros sexuales con tu amigo, novio o ligue del momento, no juzgo. Sin embargo, cabe mencionar que la mayoría ponemos en nuestra boca situaciones que quizás no todas hayan experimentado ya. Algo simple: un orgasmo.

Muchas mujeres hoy en día, a pesar de tener una vida sexual más activa a nuestras antecesoras y teniendo incluso 3 veces a la semana actividad sexual, no han logrado obtener un orgasmo al máximo y eso se debe a que no cuentan con la comunicación adecuada con su pareja en ese momento, teniendo así un acto sexual poco satisfactorio o fuera de sus expectativas.

La falta de comunicación se debe al miedo o pena de qué va a decir nuestra pareja de nosotras, ya que hemos sido educadas en una sociedad, en donde las mujeres no pueden expresar de manera libre sus deseos o fantasías sexuales, teniendo entonces sólo una actitud sumisa y sólo atendiendo los deseos y satisfacciones de nuestra pareja, dejando a un lado los nuestros. Cabe aclarar que no siempre es el caso, el porcentaje de ser una mujer recatada, es mayor, aun estando ya en pleno siglo XXI, con mayor libertad.

De acuerdo con una investigación realizada a cargo de una tienda de productos sexuales, dio a conocer los siguientes porcentajes:

El 39% de mujeres de entre 18 a 35 años, tienen actividad sexual 2 veces por semana, sin embargo solo el 36% de las mismas alcanzan el orgasmo.

Estos porcentajes se deben a que las mujeres que no logran obtener el orgasmo esperado, es porque probablemente estén esperando a que este suceda de manera espontánea, tal y como se logra apreciar en la mayoría de las películas porno, también y porque no decirlo, basan su experiencia en los test que son lanzados en las revistas más populares para los adolescentes o simplemente se dejan guiar por lo que les cuenta una amiga, ocasionando solo una insatisfacción completa y un trauma.

Es importante mencionar que varias mujeres a pesar de tener una amplia gama de información sexual, sufre de “anorgasmia”, este es una disfunción que sufren por falta de experimentar su propio cuerpo, dejando en blanco, todo lo que puede sentir y los lugares en donde obtienen mayor placer. La falta de esto es por temor a que dirá su pareja, si estás le solicitan la realización de ciertas actividades para poder lograr el orgasmo en su totalidad.

Para concluir este artículo, fuera de lo normal y para muchas personas un poco fuerte, ya que no es común leer este tipo de artículos con dicho contenido, es importante tener una comunicación abierta con tu pareja, contar con una confianza amplia en uno mismo y en lo que se desea y lograr obtener un placer para ambas partes y no sólo para uno de ellos.

Así que ya sabes, hablar y exponer lo que te gusta no es malo y no se te debe tachar por decir lo que te hace sentir más placer para poder lograr el clímax en ambas partes.

 

“Practica el amor a tu cuerpo con hábitos sanos, pero no le rindas culto obsesivo.”
Irene Bedmar Martín