Por: Guadalupe Juárez

El candidato a gobernador de Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, negó las acusaciones de “acoso” en contra de una de sus secretarias cuando era rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), a finales de los 90 y las calificó como calumnias y difamaciones, aunque la denuncia anónima lo señaló por abuso sexual.

A través de un video en redes sociales, Cárdenas Sánchez consideró que los señalamientos forman parte de la guerra sucia en su contra y responsabilizó a su contrincante Luis Miguel Barbosa Huerta de los ataques.

“El ataque de Barbosa es patético, esta nueva difamación sobre acoso  es absolutamente falsa y la rechazo contundentemente, lo único que muestra es la bajeza de la persona que lo está impulsando y de quienes lo están ayudando”, dijo.

El académico se lanzó contra los medios de comunicación al acusarlos de “prestarse” para los ataques que según él, buscan destruir su vida y su relación de pareja.

“Lo que muestran también es que ya no saben a qué mentira recurrir para intentar convencer a la gente”, declaró.

Esta casa editorial publicó hoy una entrevista en la cual “Rosario” —quien solicitó reservar su identidad ante el temor de sufrir represalias— aseguró que Enrique Cárdenas abusó sexualmente de ella a finales de los años noventa, en su paso por la Universidad de las Américas Puebla.