El mandatario estatal señaló que tiene un compromiso con la Alianza Smart, por lo que no reforzará al blanquiazul ni a su candidato a la gubernatura.

Por: Osvaldo Valencia

El ex gobernador José Antonio Gali Fayad calificó como válida la desbandada de políticos que apoyaron a Martha Erika Alonso Hidalgo en la elección pasada y que ahora se sumaron a la campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta al gobierno del estado.

El embajador en México de la Alianza Smart City Latam señaló que los actores políticos están en su derecho de apoyar la oferta política que les resulte más benéfica.

“(Con) mucho respeto; ahí son preferencias también, obviamente también es la oferta política que ofrece cada uno de los candidatos, en ese sentido, todo mi respeto para cualquier organización, cualquier persona porque la decisión la define las propuestas y el ciudadano tiene total derecho a decidir (...) Es válido mientras la propuesta te convenza más, el ciudadano siempre tomará esas decisiones con total libertad”, comentó Gali Fayad.

En días pasados, algunos políticos que apoyaron a Alonso Hidalgo se sumaron a la campaña de Barbosa Huerta; es el caso de Erika Díaz Flores, presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla, y Leobardo Soto Martínez, líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México que apoyó en diversos eventos a la panista.

Asimismo, el aliancista Gerardo Islas Maldonado ‒quien reforzó en la Mixteca poblana la campaña de la ex secretaria General del blanquiazul local‒ se reunió con el ex senador para manifestar el respaldo a su candidatura en esta región del estado.

Además, los diputados locales Hugo Alejo Domínguez y María del Carmen Saavedra Fernández, quienes llegaron al Congreso local con la coalición Por Puebla al Frente, también mostraron su apoyo al ex perredista al aparecer en un evento en Teziutlán.

MANTIENE DISTANCIA

En otro tema, el ex mandatario poblano reiteró que se mantendrá alejado del proceso electoral en curso, pese a los intentos del Partido Acción Nacional (PAN) para que se sume al proyecto de Enrique Cárdenas Sánchez.

“Lo he comentado y por segunda ocasión lo reitero: hoy tengo un compromiso firmado, signado con lo que es la Alianza Smart, que ha sido muy importante y buscamos cinco años consolidarla”, expresó.

En días recientes, las dirigencias municipal y estatal del PAN adelantaron que buscarían el ex gobernador para reforzar la candidatura del ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).