Por: Osvaldo Valencia

A menos de una hora de que cierren las casillas para votar, la jornada electoral por la gubernatura de Puebla se desarrolla con incidentes menores.
El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, informó que con corte de las 16 horas se han reportado 75 incidentes menores a lo largo del día.
Destacó que del total de incidentes registrados en el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) 38 fueron de personas que intentaron o lograron botar sin credencial o estar en la lista nominal.
Se registraron ocho casos de ausencia prolongada de los funcionarios de casilla, nueve cambios de lugar de casillas con causa justificada, seis casos de propaganda electoral en el exterior e interior de la casilla, entre otras anomalías.
El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Vladimir Luna Porquillo, externó que en el municipio de Cañada Morelos se registraron detonaciones de armas de fuego en una localidad, mismas que serán verificadas y confirmadas en las próximas horas por el INE.