Hasta por una diferencia de 18 puntos porcentuales sobre Enrique Cárdenas

Por: Staff 24 Horas Puebla

Foto: Agencia Es Imagen 

Tres encuestas de salida dieron como ganador de la jornada electoral extraordinaria al abanderado por Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, hasta por una diferencia de 18 puntos porcentuales sobre el candidato común del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez.

La primera de ellas, a cargo del Buró de Estrategias y Análisis del Poder, difundida en Imagen Televisión, mostró que el ex senador ganó la elección de este domingo con el 49.7% de los votos; en un segundo sitio con un 31.8% está el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

En tercero quedaría Alberto Jiménez Merino, del Revolucionario Institucional (15.8%).

En otra encuesta –Consulta Mitofsky para Televisa– la tendencia es similar, con una ventaja favorable pero de 14 puntos porcentuales para el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

En dicha medición, el candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano quedaría en el segundo sitio de la votación con un 37.4%, mientras que el ex titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla sería tercero con el 14.6%.

Por su parte, Mas Data reveló que el abanderado de Morena-PT-Verde Ecologista sería el próximo gobernador, al haber obtenido un posible 48.8% de los sufragios, 16 puntos más que el candidato común del PAN, PRD y MC. El priista quedaría tercero con un 15.2%.

La encuesta consideró seis mil 737 entrevistas en 160 secciones electorales, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del +/- 1.5%.