Por: Staff 24 Horas Puebla

Foto: Especial 

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) ha recibido 22 denuncias por este tipo de ilícitos, los cuales corresponden a los comicios que tuvieron lugar en Puebla.

De acuerdo con una publicación del periódico El Universal, el titular de la FEDE, Agustín Ortiz Pinchetti, informó que en total, la dependencia a su cargo ha atendido 35 denuncias de toda la República Mexicana.

Pese a las cifras, indicó que ninguna persona ha sido detenida por haber participado en algún delito electoral, aunque ya hay carpetas de investigación por las denuncias de la gente, partidos políticos y el mismo INE.

Hasta las 15:00 horas de este domingo, la FEDE ha recibido 319 llamadas telefónicas y 48 correos electrónicos sobre denuncias, quejas y solicitudes de orientación ciudadana.

De ellas, una de las más representativas en territorio poblano se registró en San Martín Texmelucan, donde se reportó el robo de una casilla, así como la presencia de sujetos armados que a bordo de camionetas rondaron las casillas 2617 básica y contigua en la ciudad de Puebla para supuestamente intimidar a los votantes. Además, en Tepeojuma hubo una presunta compra de votos a favor de Morena.