El comité organizador del evento sostuvo una reunión de trabajo para supervisar los últimos detalles de la ruta

Por: Redacción

El director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Julián Haddad Férez, en compañía de directivos de los clubes Puebla y Pericos, presentó la playera y medalla oficial de la carrera Puebla es Energía 10K, cuyo objetivo es motivar a la gente a realizar deporte.

Mediante un comunicado, el IPDJ dio a conocer que en conjunto con autoridades estatales y municipales, así como asociaciones deportivas, afina detalles para esta justa deportiva, a celebrarse el próximo 9 de junio a las 7:00 horas.

En rueda de prensa, Haddad Férez destacó la importancia que representa para Puebla la reactivación física, por lo que esta carrera se hizo con un giro diferente en su totalidad a las demás, con el fin de energetizar y motivar aún más a la gente.

“Todo el deporte debe estar en sinergia para lograr mucho más, si se mueve Puebla le damos energía al deporte, debemos sumar a todos para que seamos un gran estado deportivo”, afirmó el funcionario.

El titular del deporte en la entidad estuvo acompañado por Juliette Haddad, diseñadora de la imagen oficial de la carrera; Alejandro Ramírez Ulloa, director de Vialidad estatal; Manuel Jiménez García, presidente del Club Puebla; Enrique Alfonso López González, vicepresidente Deportivo y director General del club Pericos de Puebla, y María del Rayo Loeza Sánchez, directora de Juventud, así como presidentes de las diferentes asociaciones y deportistas sobre sillas de ruedas y parálisis cerebral.

Para brindar seguridad y bienestar a sus participantes, habrá baños portátiles, estacionamiento con seguridad privada, camiones que recogerán a los corredores que no lleguen a la meta, 10 camiones para retornar a la calzada de los Fuertes, además de especialistas médicos.

López González adelantó que todos los corredores que presenten su medalla este domingo en el juego de la novena verde accederán con pase doble al estadio de forma gratuita.

Previo a la rueda de prensa, el titular del IPDJ, en compañía de autoridades de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Vialidad Estatal, Convenciones y Parques, Protección Civil y la Asociación Poblana de Atletismo, que forman parte de la organización de la carrera Puebla es Energía 10K, sostuvieron una reunión de trabajo para supervisar los últimos detalles de la ruta.