Por: Osvaldo Valencia

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio inicio al cómputo final de las actas de la elección a gobernador de Puebla.

La Junta Local del INE informó que entre las 8:00 y 8:20 de  la mañana se instalaron los 15 distritos electorales locales con presencia de los partidos políticos.

El vocal ejecutivo Joaquín Rubio Sánchez informó que se enviarán a recuento el 31.48%, alrededor de dos mil 411 de las siete mil 672 que se instalaron el pasado domingo.

Precisó que esta cifra es menor a la utilizada el año pasado para las votaciones de presidente y diputaciones federales en las que se volvió a contar el 76%.

Para las elecciones en los cinco municipios que fueron a comicios extraordinarios se irá al recuento del 48% de las boletas, a excepción de Tepeojuma, donde se hará el recuento total por tener una diferencia de menos de un punto.

Rubio Sánchez comentó que en caso de que no haya recursos de inconformidad sobre los cómputos distritales, la Junta Local del INE estaría en condiciones de entregarle la constancia de mayoría de votos al ganador de la elección a gobernador el domingo 10 de junio.

La Junta Local mandó a receso la sesión de seguimiento a los cómputos distritales para reanudar la sesión a las 17:00 horas de este día.