Por: Guadalupe Juárez

Tanto el Partido Acción Nacional (PAN) como Movimiento Ciudadano (MC) aceptaron los resultados del cómputo estatal de la elección a gobernador que da como ganador a Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa ofrecida con alcaldes y el diputado Carlos Alberto Morales, el líder estatal de MC, Fernando Morales Martínez, dijo que se suman a la “reconciliación” y ofrecieron trabajar de la mano del morenista, con lo que entierran cualquier posibilidad de impugnar la elección extraordinaria.

“Nosotros como Movimiento Ciudadano elegimos la reconciliación, no queremos más pelea ni más divisiones en beneficio de todos los ciudadanos de Puebla”, declaró el líder del partido naranja.

No obstante, Morales Martínez consideró necesario que todos los partidos hagan una revisión y análisis de lo que sucedió el 2 de junio pasado, esto por la baja participación de la ciudadanía en las urnas.

A su vez, en rueda de prensa aparte, la dirigente del PAN, Genoveva Huerta Villegas, reiteró que no impugnarían los resultados de la jornada electoral extraordinaria, sin embargo, advirtió que darán seguimiento a las denuncias interpuestas durante la campaña como la entrega de apoyos de programas sociales y otras irregularidades que detectaron.

Este domingo, el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó la ventaja de Barbosa Huerta en las urnas, pues la coalición Morena-Partido del Trabajo-Verde Ecologista de México obtuvo 687 mil 341 votos, por encima de los del abanderado del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, quien consiguió 508 mil 154 sufragios.