El mensaje del virtual gobernador electo fue claro al señalar que tanto la Contraloría como la Auditoría Superior del Estado revisarán el ejercicio del gasto aplicado por administraciones anteriores.

Por: Mario Galeana

El virtual gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, acotó que su llamado a la reconciliación durante la campaña no implica que los ex funcionarios que hayan violado la ley sean exentos de castigo.

Entrevistado por Cinco Radio, dijo que, en buena parte, los niveles de abstención de la jornada electoral se deben a que la ciudadanía ha observado la falta de aplicación de la ley contra servidores públicos.

“No habrá perdón y olvido. Si alguien violó la ley, recibirá la sanción de la ley. La reconciliación no implica que quien haya violado la ley no se le sanciona. La gente se reconciliará con la autoridad si ve que quien violó la ley recibe una sanción”, advirtió.

El abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia dijo que la Secretaría de la Contraloría y la Auditoría Superior del Estado (ASE) revisarán el ejercicio del gasto efectuado en gobiernos anteriores.

ARRANCA GIRA POR DISTRITOS

En otro tema, Barbosa Huerta dio a conocer que esta semana iniciará una gira por las cabeceras distritales del estado para dialogar con los habitantes de estas regiones.

Las giras iniciarán, anunció, este miércoles, en los cuatro distritos de la capital del estado.

“A partir del fin de semana voy a ir a dar las gracias y a hacer reuniones de trabajo a las cabeceras de distrito. Van a ser tres reuniones por día. Quiero hablar con la gente. Quiero iniciar un diálogo formal con las cámaras empresariales, las organizaciones sociales, los transportistas, los comerciantes de todos los niveles y de todas las fórmulas”, recalcó.

El morenista anunció que, a partir de este jueves, cuando recibirá su constancia de gobernador electo, presentará a los integrantes de su comisión de transición.

“Voy a formar un gabinete y un gobierno totalmente nuevo, con identidad. Un gabinete integrado por personas honestas, poblanas y poblanos identificados con el movimiento que dio origen a este triunfo electoral, pero que tengan vínculos con la sociedad de manera preferente”, explicó.

En otro rubro, Barbosa Huerta consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó una labor “impecable” en la conducción de los comicios.

La legalidad del proceso, recalcó, fue valorada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que las elecciones habían sido limpias.

“Lo sabe Andrés Manuel López Obrador porque él fue el que dio la instrucción de que todo el estado vigilara los procesos electorales, en cuanto al INE, la Fepade, la Fiscalía General del Estado… o sea que la Federación sabe que fue un proceso vigilado”, aseveró.