El sábado pasado, cuatro sujetos armados atacaron a una abogada que llevaba a su hija al examen de admisión y le dispararon a la cabeza

Por: Osvaldo Valencia

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) otorgará beca completa y apoyo psicológico a la joven que aspiraba a ingresar a la institución y cuya madre fue asesinada la mañana del examen de admisión.

En entrevista para Ultra Noticias, el rector Alfonso Esparza Ortiz informó que tras las peticiones recibidas por la institución en sus redes sociales y canales oficiales se implementó el protocolo para apoyar a la aspirante.

La BUAP le dará una beca del 100% en una universidad incorporada, además de apoyo psicológico en caso de que así lo solicite.

Al año siguiente podrá presentar el examen de admisión para revalidar materias e ingresar a la licenciatura en los campus de la universidad.

Asimismo Esparza Ortiz, indicó que consiguieron un puesto de trabajo para la joven en un prestigioso despacho jurídico.

La mañana del sábado 8 de junio se registró un asalto a las afueras de una Farmacia Guadalajara del bulevar Municipio Libre, donde cuatro sujetos armados atacaron a una abogada que llevaba a su hija al examen de admisión.

Los sujetos le dispararon a la cabeza de la abogada para robarle el automóvil que tripulaba.