Por: Notimex

En un operativo especial desplegado en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, aseguró unos 140 teléfonos celulares, así como diversos dispositivos electrónicos.

En un reporte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) señaló que dicho grupo conformado por autoridades federales, estatales y municipales llevaron a cabo el operativo sobre la calle 8 Poniente entre la 11 y 9 Sur, con el objetivo de combatir la distribución y venta de artículos de procedencia ilícita.

Indicó que como resultado de esta intervención, en la que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública estatal, y de la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), aseguraron los 140 celulares.

También participó la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de la Tesorería Municipal y del Departamento de Vía Pública, de la Secretaría de Gobernación Municipal, en el aseguramiento de tabletas electrónicas, equipos de cómputo y videojuegos portátiles.

Otros de los artículos son reproductores de audio y video, cámaras fotográficas y de video, relojes de pulso, equipo médico, accesorios para telefonía móvil, entre otros.

La dependencia municipal añadió que la mercancía asegurada quedó bajo resguardo de la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración.